Cuenta la leyenda que una vez una serpiente perseguía desaforadamente a una luciérnaga. Esta huía rápido de la feroz serpiente, pero la predadora no desistía. Huyo un día y ella la seguía, huyo dos y también, tres, cuatro, cinco y no conseguía despegarse de ella. Al sexto día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo lo siguiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro a dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente.
-¿yo pertenezco a tu cadena alimenticia? – No respondió la otra
-¿Y te hice algún mal? –No remacho el reptil.
-¿Entonces por que quieres comerme?
-Porque no soporto verte brillar¡¡¡ bramo envidiosa la serpiente.
Si esto fuera verdad, si lo pudiéramos aplicar a la vida cotidiana de Carcabuey, si tuviéramos perfectamente identificados a los personajes, si le pusiéramos cara a cada uno, la luciérnaga le podría decir al depredador.
Si hubierais hecho las cosas bien cuando tuvisteis ocasión, si hubierais realmente apoyado las iniciativas locales, si no os hubierais anclado en el no rotundo en la mayoría de las cuestiones importantes de Carcabuey, si no hubierais convocado manifestaciones sin las más minima razón, si no os hubierais preocupado de crispar el ambiente siempre que se os ha negado la razón, aún cuando bien sabéis, que no la llevabais, si esto hubiera sido así, si no hubierais acudido a los tribunales por nada, no tendríamos que desmontar vuestras calumnias, injurias y mentiras.
Ahora una vez que hemos desmontado vuestros falsos argumentos, con profusión de hechos y datos, nos venís con la intención de despolitizar el municipio, de trabajar todos a una, de ser como hermanos, de evitar la crispación, que nunca, según vosotros, habéis buscado, pero los hechos no nos dicen lo mismo.
Pues bien sabed que si, seguiremos trabajando por el pueblo, sin buscar enfrentamientos, como hasta ahora, sin movilizar al pueblo con fundamentos falsos, en definitiva seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, buscar siempre lo mejor para Carcabuey, si es así contad con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.