jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Por qué debemos VOTAR PSOE el 20N?


Estamos ante las puertas de unas Elecciones Generales. Las elecciones son siempre muy importantes, porque del resultado de ellas saldrán las personas que nos van a gobernar durante los siguientes cuatro años.

Siempre son importantes, pero en esta ocasión son DECISIVAS. Nos jugamos mucho, yo diría que nos jugamos el futuro.

Ya sabéis que las encuestas  dan como ganador al PP, pero también debéis saber que a un 70% de los posibles votantes no les gusta Rajoy, si a eso añadimos que hay un 30% de indecisos podemos concluir que la última palabra no está dicha y que  tanto todo puede pasar.

Sabéis que la derecha se presenta unida desde la extrema derecha hasta los más moderados (si es que queda alguno), mientras que la izquierda está como siempre muy dividida y ya conocéis la frase “divide y vencerás” Sí, de la división de la izquierda se beneficia la derecha.

Los de IU se llaman de izquierdas, pero solo lo son de nombre porque ya visteis lo que hicieron en Carcabuey hace ocho años, aliarse con la derecha para quitar el gobierno al PSOE. En Andalucía hicieron la famosa pinza con el PP para asfixiar al PSOE y en las pasadas Autonómicas en Extremadura se han aliado de nuevo con el PP para quitar el gobierno al PSOE. Esas son sus actuaciones, son hechos que los retratan y dejan al descubierto lo que son. Así que, visto lo visto la única izquierda real que pone en marcha políticas sociales y apuesta por los trabajadores es el PSOE.

Ahora, estamos en una crisis mundial muy compleja y el PP dice que nos sacará de la crisis, pero la verdad es que no hay recetas mágicas y ellos lo saben, por fin anoche ya lo reconoció Rajoy.
  
Tenemos ejemplos claros de lo que pasa con gobiernos de derechas: en Portugal  e Irlanda  había gobiernos de izquierdas, cambiaron a gobiernos conservadores y no solo no han resuelto nada sino que la situación ha empeorado, han quitado becas, han aumentado las tasas universitarias, han restringido médicos y maestros y en Irlanda ya han dicho que para el año 2015 habrán echado a la calle a más de 23.500 funcionarios,  y un largo etcétera.

Sin ir tan lejos tenemos aquí claros ejemplos de lo que se nos puede venir encima con un gobierno conservador: Reducción de médicos, enfermeras, cierre de hospitales (ya está pasando en Cataluña, Galicia, Valencia, Comunidad de Madrid, es decir, en todas las Comunidades gobernadas por la derecha), reducción de maestros, aumento en el número de alumnos por clase, reducción de recursos, eliminación de la gratuidad de los libros, aumento del precio de las matrículas, disminución de las becas…

Actualmente hay muchos estudiantes disfrutando en el extranjero de una beca Erasmus para mejorar un idioma y vivir la experiencia de conocer otras culturas. Es otra oportunidad que un gobierno de derechas no va a garantizar. Porque ellos con la excusa de la crisis, lo que van a hacer es desviar el dinero disponible a la enseñanza privada y a la educación privada dejando a la gran masa de la población  con bastantes menos recursos.
  
Ellos piensan que se lo merecen todo y que el resto somos ciudadanos de segunda o de tercera.
Otra cosa, ahora venden a bombo y platillo en todas sus televisiones que un gobierno del PSOE ha bajado las pensiones y eso solo es una verdad a medias porque sí, se han bajado las pensiones, pero solo a las rentas más altas porque a los jubilados del campo no les han recortado nada.
Se les ha recortado el sueldo a los funcionarios y eso los ha disgustado, pero es un mal menor antes de hacer lo que están haciendo en Madrid, sencillamente dejar a un montón de interinos en la calle.

La Ley de Dependencia, que ellos donde gobiernan no desarrollan, es otro  recorte que cae, con el consiguiente deterioro de la calidad de vida de tanta gente como se atiende gracias a esta ley y los puestos de trabajo que crea. Todo de un plumazo se va a hacer puñetas. Anoche dijo Rajoy que no la va a mantener.
En suma, son tiempos difíciles, pero un gobierno del PSOE con Rubalcaba a la cabeza sabrá encontrar el mejor camino para salir de esta situación sin dejar en la cuneta a los más desfavorecidos. No olvidéis que los valores del PSOE y sus señas de identidad pasan por estar al lado de los trabajadores y favorecer la igualdad de oportunidades. Esta es la base del socialismo. Como dijo Alfonso Guerra en el mitin del pasado día 5 en Dos Hermanas “Socialismo es que no haya nadie tan rico como para poner a otro de rodillas ni nadie tan pobre como para tener que arrodillarse
Estas palabras de Guerra encierran la esencia del Socialismo, por eso es tan importante que vayamos a votar y que votemos PSOE, para que no retrocedamos en los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conquistar.

Ahora está muy extendida la idea de que los políticos son corruptos y de que la política no sirve para nada. Son mensajes muy peligrosos, extendidos por la derecha. No son inocentes, pretenden  que nos quedemos en casa y no vayamos a votar. Pero la derecha siempre vota, con lo cual la izquierda es la que sale perjudicada.
La política es muy importante, es imprescindible porque toda nuestra vida está condicionada por decisiones políticas. No es lo mismo que la seguridad social te cubra una operación o que te la tengas que pagar de tu bolsillo, no es lo mismo que tengas descuento en las medicinas que  no lo tengas, no es lo mismo que te tengas que pagar tus estudios completos o que dispongas de becas. No es lo mismo, por eso no es lo mismo tener un gobierno socialista que un gobierno popular. ¿O ya se os ha olvidado? Este país ha estado 40 años en manos de la derecha y ¿Cuándo hemos progresado? Cuando hemos tenido gobiernos socialistas. Eso es así, y los más mayores lo saben muy bien.

Por todo lo expuesto os animamos a ir  a votar el domingo y votar PSOE. No nos juguemos el futuro. Vuestros hijos y vuestros nietos merecen las mejores oportunidades.

Agrupación local del PSOE
CARCABUEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.